LANZAMIENTO DE PROGRAMAS ORIENTADOS A ADULTOS MAYORES

La Secretaría de Desarrollo Social de Almirante Brown realizó la presentación de los programas de “cuidadores domiciliarios” y de “voluntariado social” en el marco de las políticas orientadas a los adultos mayores ejecutados en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La jornada realizada el 2 de octubre en la Casa de la Cultura municipal tuvo como marco un centenar de personas que participarán de los programas.

La subsecretaria de desarrollo social Raquel Lembo da precisiones sobre los programas con los presentes.


La presentación fue realizada por la subsecretaria de la cartera de desarrollo local Raquel Lembo junto a integrantes de la Secretaría y el cuerpo de docentes que desarrollará las capacitaciones. En el programa de “cuidadores domiciliarios” se formarán 40 personas que van a adquirir herramientas para el cuidado de adultos mayores constituyendo una salida laboral para los participantes. En el “voluntariado social” 70 integrantes de centros de jubilados y personas que colaboran con estas instituciones se formarán para potenciar el trabajo que realizan y construir redes.

Raquel Lembo, que llevó el saludo de la secretaria de desarrollo social Ana Geneira y el intendente Darío Giustozzi, explico que la búsqueda final de los programas es mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de Almirante Brown y vincular sus espacios de encuentro como los centros de jubilados con el resto de la sociedad. En este sentido, el programa de “voluntariado social” posibilitará la realización de experiencias compartidas entre los adultos mayores y los voluntarios tales como medios de comunicación barriales, actividades culturales y deportivas entre otras.

Desde la Secretaría de desarrollo local se precisó además que en breve comenzará otra capacitación en el marco de la articulación con la cartera social de Nación orientada a profesionales vinculados con la gerontología cuya temática será “prevención del abuso y maltrato de adultos mayores”. Ya hay 50 inscriptos para estas jornadas de capacitación quienes articularán con la Unidad de Fortalecimiento Familiar (UFF) de Almirante Brown.