OPERATIVO DE PENSIONES ASISTENCIALES

La Secretaría de Desarrollo Social de Almirante Brown, en articulación con la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, llevaron a cabo un operativo en el cual se realizó la encuesta socio económica necesaria para acceder a la pensión a un centenar de vecinos del distrito. Las jornadas se desarrollaron los días lunes 19 y martes 20 de octubre en la sede de la cartera social ubicada en la calle Erezcano 1252 de la localidad de Adrogué.

La directora de pensiones de Brown, Mónica Vairo, enmarcó el operativo en la política de profundización de la articulación entre el Gobierno Municipal y el Ministerio de Acción Social de Nación llevada adelante por la secretaria de desarrollo Ana Geneira y el intendente Darío Giustozzi. En este sentido se realizarán dos operativos de similares características mensualmente para agilizar la tramitación de las pensiones.

Para acceder al beneficio los vecinos de Almirante Brown deben ser encuestados por un trabajador social del Centro de Atención Personalizada, que vincula al municipio con la Nación, a partir de la realización de los operativos se mejora la calidad institucional posibilitando a más personas acceder a la pensión asistencial en menor tiempo.