ENCUENTRO DE COORDINADORAS BARRIALES

La Secretaría de Desarrollo Social de Almirante Brown realizó hoy un encuentro con un centenar de coordinadoras barriales del Plan Vida que tienen representación en todas las localidades de Almirante Brown para profundizar su participación en la ejecución de las políticas públicas. En el cierre de la reunión que se realizó el 31 de agosto en la Casa de la Cultura municipal la secretaria de desarrollo social, Ana Geneira, llevó a las coordinadoras el saludo del intendente Darío Giustozzi y su reconocimiento por la tarea que realizan a diario.

La jornada que se extendió durante toda la mañana sirvió para que las referentes barriales discutieran en comisiones las problemáticas comunes para mejorar la articulación entre ellas y con el gobierno municipal. En este sentido, las consignas que orientaron el debate tomaron como eje el rol de las coordinadoras, los objetivos de su práctica territorial y las estrategias de intervención atendiendo a las fortalezas y debilidades que existen en los barrios.

Luego del trabajo en comisiones se hizo una puesta en común entre cuyas principales conclusiones se destaca el compromiso de constituir una red que vincule a las coordinadoras con las instituciones barriales para que una mayor cantidad de vecinos accedan a las políticas públicas implementadas por el gobierno municipal.