GIUSTOZZI ENTREGO 200 PENSIONES PARA MADRES SOLAS

El intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, entregó 200 carnets para pensiones a madres solas con hijos menores que les brinda acceso a la obra social IOMA junto a la secretaria de desarrollo social local, Ana Geneira. El acto que se realizó el 9 de septiembre en el Salón Azul de la Casa de la Cultura Municipal a las 11 horas contó con la presencia de las beneficiarias y sus hijos.

Las pensiones otorgan a las madres y sus hijos la afiliación a la obra social IOMA. En este sentido el intendente Darío Giustozzi resaltó la importancia de acceder a una cobertura social de excelencia para mejorar la calidad de vida de los grupos familiares en situación de vulnerabilidad. Asimismo, la titular de desarrollo social Ana Geneira enmarcó el logro en la política estratégica que se impulsa desde la intendencia para el pleno ejercicio de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Para el otorgamiento de las pensiones el municipio trabajó en articulación con el Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires que otorga el beneficio a madres solas, con hijos en estado de abandono por el padre o en los casos que éste haya fallecido o fuese desconocido. Los hijos deben ser menores de 16 años y la pensión se otorgará hasta que el menor de ellos supera dicha edad.

Finalizada la entrega de los carnets de las pensiones, se explicó a las madres los pasos a seguir para su afiliación y la de sus hijos a la obra social se realiza en la sede de IOMA ubicada en la calle Bynnon 1543 de Adrogué.