ENCUENTRO DE SEGURIDAD ALIMENTARIA

La secretaría de desarrollo social de Almirante Brown realizó un encuentro con un centenar de referentes barriales que asisten en la seguridad alimentaria a menores y adultos del distrito. Su titular, Ana Geneira, abrió la reunión realizada el 10 de septiembre en la Casa de la Cultura municipal destacando la importante labor de los comedores comunitarios en el marco de la política de inclusión social que impulsa el intendente Darío Giustozzi.

Durante la jornada se trataron distintos aspectos que buscan fortalecer el rol de los comedores comunitarios tomando como ejes el acceso a los recursos, la capacitación de los referentes barriales y la articulación con las distintas áreas del gobierno municipal. En este sentido, se profundizó sobre la articulación que se realiza con el ejecutivo para que los referentes barriales puedan también vincular a los vecinos con la municipalidad para resolver distintas problemáticas como las de salud entre otras.

Los asistentes trabajaron en comisiones junto a integrantes de la secretaría de desarrollo social en las que compartieron experiencias y elaboraron conclusiones para potenciar su labor social. De la reunión surgió la necesidad de realizar nuevos encuentros para evaluar los objetivos planteados y asistir a los referentes barriales de los comedores comunitarios.