MESA DE GESTION DEL CENTRO INTEGRADOR COMUNITARIO (CIC) DEL BARRIO EL GAUCHO

Se realizó la primer reunión de la mesa de gestión del Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio El Gaucho, en la localidad de Burzaco. El encuentro que tuvo lugar el 25 de septiembre contó con la presencia del Director nacional de Patrimonio Comunitario del Proyecto CIC, Gastón Dell´Araprite, y la Secretaria de Desarrollo Social de Almirante Brown, Ana Geneira, junto a más de 50 representantes de distintas instituciones y organizaciones barriales.

La secretaria de desarrollo social Ana Geneira y el director nacional Gastón Dell´Araprite escuchan las opiniones de los vecinos en la primer reunión de mesa de gestión.

En el primer encuentro participaron todas las organizaciones que participan del Centro Integrador Comunitario.

El Director nacional del Proyecto CIC Gastón Dell´Araprite destacó las ventajas comparativas que presenta el Centro construido en El Gaucho como espacio de encuentro para las instituciones locales en la búsqueda de soluciones para las problemáticas territoriales. Asimismo, la responsable de la cartera social Ana Geneira llevó el saludo del intendente Darío Giustozzi a los presentes y enmarcó la iniciativa en la estrategia del Gobierno Municipal de implementar un modelo de gestión pública integral que posibilite el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad y el desarrollo local.

En el CIC se integrarán y coordinarán políticas de atención primaria de salud y desarrollo social con el fin de profundizar la inclusión social de los vecinos promoviendo los recursos en poder de la comunidad. El equipo de trabajo del CIC abordará los distintos aspectos de la atención (asistencia, prevención y promoción) construyendo estrategias que puedan intervenir en las necesidades sociales y de salud que no son expresadas de manera inmediata.

La construcción del CIC esta pronta a finalizarse y se encuentra junto a la Unidad Sanitaria El Gaucho, ubicada en la esquina de Alsina y Martín Fierro. El centro fue realizado por una cooperativa local y todas las instalaciones fueron pensadas para el acceso de personas con discapacidades físicas.