CURSO DE MEDIACION EDUCATIVA PARA DOCENTES

La Secretaria de Desarrollo Social de Almirante Brown, Ana Geneira, participó del lanzamiento del “Curso de Mediación Educativa” en una iniciativa conjunta del Gobierno Municipal y el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación. El curso está destinado a 50 docentes de todas las ramas del distrito para la prevención de la violencia y brindar herramientas de comunicación. La primer jornada se realizó este miércoles 26 a las 8 de la mañana en la Casa de la Cultura.

La secretaria de desarrollo Ana Geneira abre el curso junto a los representantes del Ministerio de Justicia de la Nación.

En la apertura estuvieron presentes representantes del Ministerio de Justicia de la Nación, el Inspector de enseñanza Carlos Ferreno en representación de la Jefa de Inspección María Teresa Rovegno y la Secretaria de Desarrollo Social Ana Geneira quien enmarco la iniciativa en las políticas públicas impulsadas por el Intendente Darío Giustozzi en materia educativa y de inclusión social. El curso se realizará los días miércoles de 8 a 12 horas, cada dos semanas, hasta el mes de diciembre.

Las jornadas de trabajo serán vivenciales, lo que significa que los docentes además de incorporar herramientas teóricas desarrollarán una práctica que les permita abordar integralmente la problemática de la violencia juvenil y profundizar la comunicación con sus alumnos y la comunidad educativa en su conjunto. El curso concluirá con la formulación de un proyecto institucional que permita formar a alumnos mediadores.