25 NUEVOS MODULOS HABITACIONALES EN LA SEGUNDA ETAPA DEL PLAN AHI

La Secretaría de Desarrollo Social de Almirante Brown finalizó la ejecución de la segunda etapa del Plan Ahí, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del cual se construyeron 25 módulos habitacionales en un período de cuatro meses. Esta iniciativa mejora la calidad de vida de familias en situación de extrema vulnerabilidad y genera fuentes de trabajo genuino ya que la construcción fue realizada por cinco cooperativas del distrito cada una de las cuales nuclea a 16 integrantes.

Vista externa de uno de los módulos habitacionales en el barrio 2 de Abril.

Interior de uno de los módulos habitacionales en el barrio San Jerónimo.
Contraste entre el módulo nuevo y la precaria vivienda en la que habitaba una familia del barrio Los Pinos.

Vista del baño de un módulo construído en el barrio Arzeno.

Artefacto para el aseo de personas con discapacidad en el baño del módulo construído en el barrio Arzeno.
. . .
La secretaria de desarrollo local Ana Geneira enmarcó el trabajo en la vocación del intendente Darío Giustozzi de formular políticas públicas que modifiquen los problemas estructurales pero que también atiendan las demandas que no pueden ser postergadas. Además, informó que con los nuevos módulos construidos en la segunda etapa ya suman 40 las unidades habitacionales ejecutadas desde el Plan Ahí.

El programa fue implementado en los barrios 2 de Abril, Arzeno, Betarrham, Los Pinos y San Jerónimo. Cada módulo está compuesto por una habitación y un baño que mejora sustancialmente las condiciones de habitabilidad de las casas de familias numerosas y en situación de vulnerabilidad.

En el abordaje de cada grupo familiar, la secretaría de desarrollo asiste también las situaciones particulares. En esta segunda etapa del Plan Ahí, se contempló la construcción de un baño para discapacitados en una casa del barrio Arzeno. El módulo tuvo como destinatarios a la familia de un joven de 27 años con parálisis cerebral por lo que su desplazamiento es altamente disminuido.