INSCRIPCIÓN AL DERECHO DE ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO EN ALMIRANTE BROWN

La Secretaría de Desarrollo Social de Almirante Brown en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación realizarán durante la semana distintos operativos de inscripción para acceder al derecho de la Asignación Universal por hijo para Protección Social. El primero se realizó el día lunes en la plaza ubicada en la esquina de las calles Jorge y Santa Ana del barrio de San José donde se inscribieron más de 250 personas.

Los operativos de inscripción se realizan en un trailer del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación donde agentes del Gobierno Municipal inscriben a las personas para acceder al derecho que garantiza 180 pesos por mes por hijo, hasta un máximo de 5 hijos.

Las jornadas que siguen tendrán lugar el miércoles en la calle Eva Perón de Don Orione frente a la Unidad Sanitaria de ese barrio, el jueves en la esquina de Prieto y Asamblea del barrio Arzeno y el viernes en el barrio Rayo de Sol en un lugar a confirmar. Todos los operativos se extenderán desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde.




JORNADA SOBRE MEDIOS DE COMUNICACIÓN CON MANZANERAS EN ALMIRANTE BROWN

La Secretaría de Desarrollo Social de Almirante Brown realizó una jornada de reflexión acerca del rol de los medios de comunicación en la sociedad para un centenar de manzaneras. En el evento que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura municipal se proyectaron fragmentos de programas televisivos para analizar el enfoque que eligen los distintos medios para abordar el mismo hecho, se realizaron juegos de roles para evidenciar la complejidad de una comunicación eficiente y se reflexionó acerca de las implicancias de de los medios en la formación de opinión.




La jornada fue organizada por la Dirección de Políticas Sociales que coordina acciones cotidianamente con las manzaneras y comadres del distrito. La responsable de la dirección, Ana Clara de Bernardis, destacó el acompañamiento de la Secretaria de Desarrollo Social municipal Ana Geneira quien llevó el saludo del intendente Darío Giustozzi y proyectó un video institucional con las políticas públicas ejecutadas en los dos años de gestión.

La actividad abordó temas de actualidad propuestos por los diarios del día para analizarlos desde la perspectiva de las manzaneras como referentes barriales. En este sentido, por ejemplo, se tomó la problemática de la inseguridad respecto de la cual se reflexionó y se planteó la inclusión social como herramienta para combatirla. Por último, se construyó una agenda para repetir la experiencia en los barrios donde las manzaneras desarrollan su actividad con los vecinos de Brown.

LOS ADULTOS MAYORES TIENEN UN ROL DESTACADO COMO SUJETOS DE DERECHO EN LAS POLITICAS PUBLICAS DE BROWN

La Secretaría de Desarrollo Social de Almirante Brown realizó un acto de entrega de diplomas a 50 adultos mayores que se capacitaron en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional del Proyecto “Capacitación en Herramientas de Comunicación” que el Gobierno Municipal ejecuta en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación y la Universidad Nacional de La Plata. En el evento realizado el lunes 30 de noviembre en la Casa de la Cultura Municipal la responsable de la cartera social Ana Geneira llevó el saludo del intendente Darío Giustozzi a quien se refirió como el principal impulsor de las políticas de inclusión social para brindar espacios de participación a los adultos mayores de Brown.






La capacitación constó de 4 jornadas en la que alumnos avanzados de la universidad platense brindaron herramientas de comunicación para ser utilizadas como disparador en las actividades que desarrollará el grupo de adultos mayores compuesto por representantes de las distintas localidades del distrito. En este sentido, se destaca la realización de instrumentos musicales en papel para luego desarrollar una puesta en escena que combina la actuación de piezas musicales con historias breves que recuperan la valoración de una vida activa a edad avanzada.


En la jornada participó un grupo de adultos mayores que, en el marco del programa, ya recibió la capacitación y actualmente brinda espectáculos en los cuales recuperan algunas de sus vivencias cotidianas tales como las ganas de aprender, los temores de emprender nuevos desafíos, y hasta el enamoramiento. Una de las participantes de la iniciativa llamada “papel nonos” destacó que para participar el único requerimiento son las ganas de estar activo y sentirse bien.


Este programa ejecutado por el Gobierno Municipal y el Ministerio de Desarrollo Social de Nación se suma a los de “cuidadores domiciliarios”, “voluntariado social” y “prevención y protección de abuso y maltrato de adultos mayores” que ya funcionan en Almirante Brown.

FUERTE COMPROMISO DE LA SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL CON LA IMPLEMENTACION DE LA LEY CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER





DESTACADA PARTICIPACION DE LA SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL EN EL ACTO REALIZADO POR EL ANIVERSARIO DE LA CONVENCION DE LOS DERECHOS DEL NIÑO







LA SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL DE ALMIRANTE BROWN PARTICIPO DEL ENCUENTRO INTERCICS