2.000 NUEVAS INSCRIPCIONES AL DERECHO DE ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO

La Secretaría de Desarrollo Social de Almirante Brown en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación realizó un operativo para corroborar la situación de más de 2 mil beneficiarios incompatibles para el acceso al derecho de la Asignación Universal por Hijo. La Coordinadora de Empleo y Programas Sociales, Ana Laura de Bernardis, a cargo de la iniciativa enmarcó la actividad en los esfuerzos que realiza el intendente del Gobierno Municipal, Dario Giustozzi, para que todos los vecinos puedan ejercer plenamente sus derechos.

La coordinadora de programas sociales explicó que todos los planes nacionales se reconvierten en la asignación por hijo con el criterio de universalizar el acceso a los derechos sociales. El operativo surge a partir de que la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) detecta la incompatibilidad de aproximadamente 2 mil ex beneficiarios del programa Familias debido a que los niños ya percibían salario familiar por el empleo de uno de sus padres. Por este motivo el trámite que se realizó tuvo que tomar en consideración las particularidades de cada caso para que el beneficiario regularizara su situación.

Ana Laura de Bernardis destacó que mediante este operativo las madres de cuyos niños sus padres reciben asignación familiar pero no conviven con ellos ni asisten a su desarrollo, pueden optar por la percepción de la asignación universal. Este trámite que normalmente demanda un proceso judicial, durante las jornadas se realizó con la presentación de un informe elaborado por trabajadores sociales de la secretaría local y una declaración jurada de no convivencia por parte de la beneficiaria.

Las jornadas de trabajo se realizaron los días martes 26 y jueves 28 de enero durante todo el día en el Estadio del Club Brown de Adrogue, ubicado en Cerreti y De María. Para la tramitación de los 2 mil casos observados por la ANSES participaron 45 agentes municipales y 5 representantes de la cartera social de la Nación.

ENTREGA DE 15.000 TARJETAS DEL PLAN DE SEGURIDAD ALIMENTARIA

La Secretaría de Desarrollo Social de Almirante Brown entregó 15.000 tarjetas a personas en situación de vulnerabilidad social en el marco del plan nacional de seguridad alimentaria que el Gobierno Municipal articula con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Los operativos se realizaron en los Centro Comunales de las distintas localidades y en la sede de la secretaría de Adrogué. Los beneficiarios acceden a una tarjeta de débito con la cual unicamente pueden comprar alimentos.